Los medios de comunicación se hacen eco de un proyecto de investigación de TESIS 11-03-2013

ATENCI~1

La semana pasada, los medios de comunicación se hicieron eco del proyecto de investigación que TESIS llevó a cabo junto con el Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo, que trata sobre la aplicación de la inteligencia artificial en el control de pacientes crónicos.

Como recoge la noticia, este proyecto, financiado por el plan PCTI de FICYT, pretende sacar conclusiones sobre la aplicación de los sistemas de inteligencia artificial en el cuidado de pacientes diabéticos. Lo que se pretende, tras la investigación realizada, es desarrollar un sistema por el cual se realice un “cuidado desatendido” de los pacientes con estas patologías. La idea es recabar toda la información necesaria para su control, existente en las diferentes pruebas realizadas en el Servicio de Salud y establecer una categoría de paciente que luego permitirá tomar acciones por parte del Servicio de Salud para controlar mejor la enfermedad. Sin que el paciente tenga que acudir a la consulta, el propio sistema analizará los posibles riesgos existentes provocados por un mal cuidado del mismo y recomendará las acciones necesarias a llevar a cabo. Esto permitirá conseguir un mejor cuidado de los pacientes crónicos y ahorrará costes, ya que, al ser un cuidado desatendido, el paciente no tendrá que ir tantas veces a la consulta de manera presencial.

El enlace a la noticia es el siguiente: http://www.cienciatec.org/inteligencia-artificial-al-servicio-de-la-medicina/

Queremos agradecer la colaboración de la Universidad de Oviedo, así como a FICYT, por los medios invertidos para la consecución de la investigación. Gracias a la misma, TESIS podrá elaborar nuevas líneas de productos relacionadas con la inteligencia artificial.